martes, 2 de noviembre de 2010

5º PUESTO EN CASTRO DEL RIO

El dia amanecio lloviendo y con frio, la verdad es que no acompañaba nada para hacer un duatlon de montaña, pensaba que iba a ir poca gente y me equivoque alli nos presentamos un centenar de locos, digo locos por que con la tarde que hacia solo apetecia estar en casa en el brasero.
Despues de recoger los dorsales nos cambiamos y nos pusimos a calentar bajo la lluvia mi compañero de fatiga Juan y un servidor, las sensaciones eran malas cardiovascularmente pero para mi ya era una situacion vivida antes, aunque notaba que las piernas iban muy sueltas incluso se lo comente a Juan.
Dieron la salida y a los 500m note que mis piernas iban muy bien asi es que decidi acelerar el ritmo para rodar un poco mas rapido, acelere tanto que me quede solo en cabeza para mi sorpresa, miraba de reojo y nadie intentaba cogerme, me parecia raro pero yo iba comodo asi es que mantuve el ritmo, hasta que a falta de 1 km dos de ellos aceleraron un poco y me cogieron y entramos juntos en la transicion, salimos muy rapido y enseguida nos pusimos dos en cabeza, cual fue nuestra sorpresa cuando en la mitad de la primera vuelta un grupo de tres ya nos habian cogido, nos pasaron como aviones pude engancharme pero solo aguante una vuelta con el que iba en cabeza que al final se quedo solo fue haciendo una criba hasta que descolgo a todos, en esos momentos iba 4 y pensaba que iba mal, pero es que los primeros iban muy bien, y yo no podia ir mas rapido, me cogieron en la 3 vuelta un grupo de dos y fuimos juntos hasta terminar el sector de ciclismo, decir que fue un martirio ya que habia mucho barro que te saltaba a la cara y a los ojos, aunque empece con gafas me las tuve que quitar por que no veia un pimiento y a raiz de ahi con el barro y el aire fue una tortura, al entrar en la transicion iba el primero y como siempre los jueces me tiraron por el sitio que no era, me tuve que bajar de la bici para saltar la cinta y entre el ultimo del grupo de tres en la transicion, la hice rapida pero llevaba los gemelos muy castigados con amago de tiron por lo que tuve que correr de talon y sali el ultimo del grupo, el tercer sector era muy corto 1,8km, por lo que solo pude alcanzar a un corredor y el cuarto me falto 500m mas, pero al final contento ya que cada carrera estoy viendo la evolucion, el tiempo final fue de 58:56, aun con el tiempo que hacia baje dos minutos el tiempo del año anterior y me quede muy cerca del podium.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como esta la maquina, madre mia me estas metiendo presión... jajjajaj eso es bueno asi no me duermo, bueno tio un saludo y me alegro de que estes cogiendo la forma buena.

TRIGORD dijo...

enhorabuena,vas para abajo de la tabla ehh,yo sigo conformandome en salir en el primer folio.

Isabel dijo...

Hola, soy Isabel Merlos, en el siguiente enlace he colgado fotos del duatlon de Castro del Rio.

http://picasaweb.google.com/102125778307883988779/DuatlonCrosCastroDelRio2010#

Un saludo.