martes, 16 de noviembre de 2010

CRONICA CTO ANDALUCIA PERIANA



Menudo circuito nos tenian preparado en Periana, al no poner ningun tipo de informacion no sabia lo que me iba ha encontrar, pero una vez habia llegado y viendo el lugar me sospechaba lo peor, ya hablando con algunos atletas me confirmaron mis sospechas, el circuito de carrera a pie tenia unas cuestas impresionantes y el sector de ciclismo era durisimo, prueba de ello es el tiempo empleado en terminar que fueron casi dos horas, sin duda mi cuerpo y mi mente no estaba preparado para ese tipo de prueba pero en una vez alli tenia que hacerla.

Llevaba una semana que notaba que estaba muy flojo, no se si por un tratamiento que me estoy atiborrando de pastillas o por que llevaba 4 semanas seguidas compitiendo, el caso es que me costaba mucho terminar los entrenos.

Empezo la carrera y nada mas llevar 500m me di cuenta que mi cuerpo no estaba reaccionando como de constumbre, ademas empezaron las cuestas y las piernas se me empezaban a inflar, no tenia sensaciones buenas, supongo que a partir de aqui aunque yo queria evitarlo empezo el factor psicologico a funcionar, debo reconocer que desde mis comienzos en el atletismo le tengo panico a las cuestas, cuando hay cuestas empiezo a pensar que no puedo y al final se cumple, pues eso mismo me ocurrio, en la primera vuelta de las tres iba en cabeza, al comenzar la segunda y con ella la cuesta me descolgue y empece a pasarlo mal, intente mantener un ritmo pero no lo pillaba ni con un tambor, asi es que termine como pude y a comenzar el sector de cilcismo, no sabia como era asi es que sali fuerte, pero empezo a ponerse la cosa fea, al pasar un rio me quede atascado y cai al agua, bueno no pasa nada estaba fresquita pero no perdi tiempo, pero cuando la cosa empezo a ponerse seria es decir cuesta arriba, seguia con las mismas sensaciones en las piernas, aparte de que era durisimo, iba con todo el desarrollo metido y asi dos km, nunca habia sufrido tanto en la bici, acabo la primera vuelta muerto con la cara desencajada y nada mas pensar que me queda otra vuelta se me viene el mundo encima, ademas ya me di cuenta que iba a tardar bastante en terminar ya que llevaba mas de una hora de carrera, asi es que la segunda vuelta me la tome con calma pero claro habia que subir la cuesta del calvario(asi es como la llamaban en el pueblo), subi como pude con tentaciones de bajarme de la bici(hubo gente que lo hizo), al final no me baje y termine, pense venga que solo quedan 3km de carrera, las piernas las llevaba muy cansadas, eran dos vueltas pero dios mio como pueden poner esas cuestas despues de lo que llevamos, eran todavia mas duras que en el primer sector y en el segundo, y ya no pude mas al final de la cuesta me tube que parar y subir andando, e igualmente en la segunda vuelta subi un poquito corriendo y el resto andando y por fin se termino, fisicamente y mentalmente destrozado pero con la satisfaccion de entrar por la pancarta de meta.
Una competicion dura y muy exigente al final termine en el puesto 18 de la general y 6 de mi categoria, al ser un Cto de Andalucia habia nivel sobre todo en bicicleta, como dice mi compañero Juansa el duatlon cros no es para mi, ahora toca recuperar y seguir entrenando, voy a estar un tiempo sin competir en duatlon posiblemente hasta el año que viene, tengo que recargar las pilas si no el cuerpo no aguanta.

No hay comentarios: