lunes, 14 de diciembre de 2009

GANADOR DEL I DUATLON SENDERO PAÑOS PICOS







Ha sido mi segunda carrera en duatlon de montaña este año y la primera con el Club Triatlon Ubeda que hemos creado y el resultado se ha saldado con la victoria de la carrera, para nada me esperaba este resultado en un deporte en el que ma falta mucho por aprender y sobre todo adaptacion, ya que la combinacion de correr y bicicleta es nuevo para mi, pero esto significa que las cosas las estamos haciendo bien.
Una vez llegue al lugar de la salida estaba completamente perdido no sabia por donde empezar hasta que consigo organizarme un poco, no estaba nervioso ya que no tenia nada que perder y sobre todo me lo iba a tomar como un test de adaptacion.
Comenzo la carrera a pie salgo en el grupo de cabeza y voy comodo, nos quedamos solos juansa y yo hasta que el terreno se pone cuesta arriba decido aflojar un poco hasta la meta para luego jugarmela en el sector de bicicleta, entro en la transicion el segundo, no se el tiempo que me lleva juansa pero lo veo salir en bicicleta, una vez por los caminos al tener tantas curvas no logro verlo, entonces decido agachar la cabeza, apretar los dientes y pedalear sin parar consigo mantener un buen ritmo y con buena cadencia, me sentia muy bien, en una de las curvas consigo ver a juansa sobre el km 6 hasta que lo cojo en una bajada y me la juego, cuando me quise dar cuenta estaba solo, asi es que aprieto todo lo que puedo y nunca miro hacia atras ya que tenia confianza en mi y sabia que llevaba un buen ritmo, al final habia una subida que no me la esperaba (no conocia el circuito), puse un ritmo alto y hasta arriba, empiezo la segunda vuelta y sigo igual, la bicicleta parecia que se me iba a desarmar, pero no fue asi, las piernas las tenia cansadas , sufro un poco y aguanto hasta el final con un buen ritmo, cuando estoy entrando en la segunda transicion, veo aparecer al segundo clasificado a lo lejos no sabia el tiempo que le llevaba pero tenia un buen margen asi es que el tercer segmento de carrera a pie 2km me lo tome con calma para al final sorprendentemente ganar la carrera con un tiempo de 1h15´20´´, el 2ºclasificado hizo un tiempo de 1h16´38´´y el 3º 1h 18´30´´, los parciales mios segun el gps que llevaba fueron los siguientes:

1 segmento(carrera a pie): 5,5km en 20´15´´, media a 3:40
transicion: 28´´
2 segmento(bicicleta): 19,2km en 47´02´´, media 24,6 km/h
2 transicion: 25´´
3 segmento( carrera a pie): 2km en 7´30´´, media 3:45

Independientemente del resultado y la posicion esta carrera me ha valido para saber en los puntos que tengo que entranar y seguir mejorando, creo que tengo bastante margen de mejora pero todo a su debido tiempo.

Resumen: no creer que esta todo el trabajo hecho, falta mucho camino por recorrer para conseguir el nivel mas alto posible para afrontar los duatlones de carretera he intentar clasificarme para el campeonato de españa de duatlon, dificil, pero no hay nada imposible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehh,que pasa con el resumen del duatlon de Paño Pico,tendras que poner algo en tu blog no?,luego te paso las fotos.
Este es mi blog www.trigord.blogspot.com
dejame en comentarios tu correo y te mando las fotos.
Enhorabuena,hiciste una carreron de pelicula¡¡

TRIGORD dijo...

JOSE SOY JOSE ANGEL DE BAEZA (TRIGORD),MANDAME TU CORREO Y TE MANDO FOTOS PARA DECORAR ESTE BLOG QUE ESTA UN POCO POBRE DE IMAGENES.