lunes, 21 de diciembre de 2009

ERROR TACTICO GARRAFAL


8º en la 5º prueba del cross provincial en la garza linares, un circuito ideal para mi y donde siempre se me da muy bien, pues en este caso un error grandisimo en la salida me impidió estar mas arriba en la clarificación, el error del que hablo es que en la salida me fui muy atrás y el circuito era muy estrecho era imposible adelantar, la impotencia y nerviosismo por adelantar posiciones me hizo tropezar varias veces e incluso tirar a un infantil(cosa que no entiendo, que nos pongan a correr con infantiles), así es que hasta que no llevaba 600 metros no pude coger ritmo y para entonces se había formado un grupo de cabeza en el que debia estar yo y me fue imposible coger, ya estaba desanimado animicamente y el esfuerzo al intentar coger al grupo de cabeza lo pague al final, llegue a estar en 6ª posición pero me hundí psicológicamente, aparte estaba muy enfadado por el error tan infantil que había cometido y me vine abajo al final, en una carrera tan corta o sales en cabeza o pierdes todas las aspiraciones, en fin siempre hay que sacar lectura positiva y aprender de los errores, sabia que podía hacerlo mejor pero no pudo ser, el tiempo final fue 11:41 a 23 segundos del podium, teniendo en cuenta lo que perdí al principio creo que podía haber estado luchando por el, pero la mala estrategia por mi parte me lo impidió.
Por la tarde estaba tan enfadado que salí a entrenar y he hice una distancia de 3500m en un terreno similar al de la garza ritmo de competición, resultado después de haber corrido por la mañana en 11:41, lo hice en un tiempo de 11:25, cerciorándome de que en el cross podía haber hecho podium sin problemas.

3 comentarios:

TRIGORD dijo...

Dicen por ahi que cada error cometido es una batalla ganada,asi que,ago mas que sabes para la siguiente,animo¡¡

JOSE VICENTE LOPEZ CABRERA dijo...

Gracias tio, la verdad es que ahora estoy mas animado y deseando hacer otra carrera para quitarme la espina, pero ahora toca entrenar y hasta el 16 no es la proxima carrera.
Un saludo

Anónimo dijo...

CREO QUE NO FUISTE EL UNICO EN SALIR EL ULTIMO, Y POR TANTO CREO QUE FUE UN ERROR DE LA ORGANIZACION. YA QUE EL GANADOR DE LA CARRERA SALIO EN LAS ULTIMAS POSICIONES, YA QUE ESTABA MUY CERCA MIA Y TUBO QUE TROMPEZAR OTRAS VARAS VECES