lunes, 22 de marzo de 2010

SEGUNDO EN CORDOBA


Por fin me ha salido una carrera en condiciones y no lo digo por el podium si no por los parciales que he marcado en la carrera, aunque supongo que una cosa lleva a la otra.
Me pege el madrugon del siglo a las 5:45, la carrera se disputaba a las 9 llege a Cordoba a las 7:15 con tiempo y no estaban ni los jueces todavia asi es que me fui a desayunar cuando llegue a recoger el dorsal me comentan que se habia retrasado la prueba hasta las 10, por lo que tube tiempo para ver el circuito de sobra y en seguida me di cuenta que el circuito era un pista totalmente llano. Despues de todos los preparativos llego la hora y me coloque en la salida, estaba tranquilo y concentrado sabia que habia entrenado bien, simplemente tenia que tener confianza en mi mismo y darlo todo sin cometer los errores que habia cometido en otras competiciones.
Se salio muy rapido y decidi ser valiente por lo que me fui con el grupo de cabeza, hicimos la primera vuelta a un ritmo muy alto, al girar para comenzar la segunda vuelta vi que venia detras un grupo a unos 15 segundos bastante numeroso y pense nos van a comer en bicicleta de momento, por lo que baje el ritmo para ir mas comodo, a falta de 1 km me dio caza el grupo iba comodo y me puse a tirar para ir un poco mas rapido y se cansaran mas (que malo soy), el grupo de cabeza lo llevabamos a penas a 10s, hacemos la transicion muy bien y sin problemas, y en seguida cojimos a los de cabeza, se formo un grupo de unos 20 corredores y a volar se ha dicho, iba muy comodo hasta me permiti el lujo de probar una escapada en solitario apenas duro 1km imposible no dejaban que nadie saliera del grupo asi es que me limite a ir a rueda y mentalizarme que la carrera a pie iba a ser muy rapida y dura, visualice bien la transicion para no cometer ningun error ya que los segundos que se perdieran podia ser vital, llegamos el grupo al completo a la transicion y la hice muy rapida, vi salir al primero y en un vistazo rapido me di cuenta que iba el noveno pero muy cerca del primero ibamos en fila de uno, os parecera una tonteria pero habia visto esa semana videos en youtube de la carrera a pie de Noya y Docherty(dos maquinas impresionante carrera a pie que hacen los colegas) y me dije tranquilo no intentes cogerlos en seguida sino poco a poco, asi fui recortando terreno cogiendo a 4 corredores, a falta de 400m que me puse en cuarta posicion pero el 5 y el 6 se habian pegado detras de mi, el ultimo arranco en con un sprint que yo respondi en ultimo lugar iba muy justo de fuerzas al final no pude con ellos y entre en 6 posicion, fue muy emocionante pero no recuerdo sufrir tanto en una carrera, aunque seguro que si ha habido alguna pero parece que los deportista tenemos memoria de pez y se nos olvida el sufrimiento.
Al final 6º de la general y 2º de mi categoria con un tiempo de 53:49´´ y con los siguientes parciales segun el GPS, primera carrera a 3´21´´(5,1km), sector de ciclismo a 39,8 km/h(18km) y segunda carrera a 3´18´´(2,6km).
Primer podium en duatlon serio, me dieron una medalla de plata(de mentira claro), creo que nunca me habia echo tanta ilusion, ahora toca poner los pies en el suelo seguir disfrutando con lo que se hace y seguir entrenando que es lo que me gusta y sobre todo ser muy humilde.

3 comentarios:

TRIGORD dijo...

¡¡enhorabuena,con muy buena cabez tu carrera!!

JOSE VICENTE LOPEZ CABRERA dijo...

poquito a poco estoy cogiendo experiencia en este tipo de pruebas ya que todo es nuevo para mi, ahora empieza el triatlon esto si que tiene tela, en fin a ver como nos desenvolvemos.

Un saludo y gracias

Pascual dijo...

José Vicente en la web del mezquita han puesto unos videos te dejo el enlace http://triatlonmezquita.blogspot.com/ Un saludo.