lunes, 18 de octubre de 2010

PUESTO 16 EN LA CARLOTA

Dicen que la estrategia te hace ganar carreras, pues efectivamente es asi, no es que no tuviera estrategia que si la tenia, simplemente que no fue la acertada.

En la primera carrera a pie corri a un nivel bueno para la altura de temporada en la que estamos corriendo los 5km en 16´20´´, sali de la T1 en solitario pero decidi no esperar a nadie y me marque una vualta y media a tope de las 4 que era el sector de ciclismo hasta coger al segundo grupo, por delante habia 4 corredores asi es que la cosa pintaba bien, entonces fue cuando mi estrategia fallo estrepitosamante, ya me habia costado un mundo coger al segundo grupo haciendo un esfuerzo enorme, pero llendo en grupo con el tipo de circuito que se habian marcado los de la carlota era muy peligroso, incluso me lleve un cono por delante que gracias a dios no llego a mas, muchos baches, no era un circuito cerrado al trafico, etc...(mucho que mejorar en ese aspecto, no era nada seguro para los triatletas), y no me conforme con ir en el grupo asi es que decidi hacer el ataque de mi vida, dios mio que arrancada hice, no me siguio nadie y segui con fuerza hasta coger a dos que lo habian intentado antes y le dije de tirar los tres que seguro que nos ibamos pero pasaron del tema y me quede solo, entonces llegamos a una zona de viento en contra y decidi parar ya que no iba a llegar a ningun lado, todo el esfuerzo realizado para coger al segundo grupo e intentar la escapada lo pague en el tercer segmento de carrera a pie, hice una transicion muy buena ya que iba en los puestos delanteros, pero nada mas empezar a correr note que lo iba a pasar mal, el ritmo fue bueno a 3´36´´ya que me paso solo un corredor y yo pase a otro, pero se a ciencia cierta que podia correr mas rapido si no hubiese gastado cartuchos en la bici, podia haberle quitado al crono 25 o 30´´ lo que me hubiese supuesto entrar en el top 10, eso si me marque uno de los mejores parciales en bicicleta rodando a casi 38km/h en los 19km de recorrido.

En general contento ya que voy en progresion ascendente y marque un tiempo de 56´, quedando a 25´´del top10, en total habia entre 180 y 190 participantes y con buen nivel por eso el resultado es bueno, como en todas las carreras me quedo con la parte positiva y cogo la negativa y aprendo de ella.

Esta semana a seguir entrenando fuerte, el domingo tengo otro reto importante el Duatlon Cros de Marmolejo, prueba que es puntuable para la Copa de Andalucia, pocos corredores (100) y creo que habra nivel.

Luego colgare algunas fotografias.

No hay comentarios: