lunes, 9 de agosto de 2010

CRONICA TRIATLON HELLIN

Ha sido el segundo triatlon de la temporada la mejora con respecto al triatlon de pozo alcon ha sido considerable, pienso que todavia puedo mejorar mas pero por desgracia esta temporada esta casi terminada en cuanto a triatlones se refiere.
Las sensaciones en general han sido muy buenas, aunque me queda un sabor agridulce en el sector de la natacion que sin duda es el que tengo que mejorar bastante.
Empiezo con la aventura, aunque la distancia en km desde Ubeda hasta el pueblo de Agromon(pedania de hellin) no era mucho el viaje se hizo muy pesado ya que mas de la mitad fue por carretera de sierra con muchas curvas y tardamos 2 horas y media, cuando llegamos el ambiente era fabuloso habia tantos participantes como habitantes en el pueblo casi un total de 250 participantes, mucha calor 35º pero es algo que ya sabiamos, nos dispusimos a colocar el material y no hubo ningun percance ni contratiempo. Una vez llegados al pantano colocamos el material de la primera transicion y al agua a calentar un poquito, llegamos de los ultimos y apenas calentamos, debido a la poca experiencia que tengo en el triatlon sobre todo en la natacion siempre tengo dudas donde colocarme, como empezar, etc..., comienza la prueba y en 30 segundo me doy cuenta que me habia colocado en el peor sitio en el centro, imaguinaros 250 tios y todos nos dirigiamos a la misma boya, es decir conforme avanzaba la prueba se estaba haciendo un embudo y yo estaba enmedio, hasta la primera boya me agobie muchisimo no era capaz de dar tres brazadas seguidas sin recibir un golpe y si no recibia golpes chocaba con alguien es decir que de lo que menos iba pendiente era de la tecnica, sin duda mucho que aprender, una vez pasada la primera boya se tranquilizo un poco la cosa y me centre mas en la tecnica, en fin que no tengo escusas que esta disciplina tengo mucho que entrenar y coger experiencia, tengo todo el invierno para ello por eso estoy tranquilo, bueno sali del agua el 99 no esta mal para lo mal que lo pase pero estaba muy enfadado por como había trancurrido el sector asi es que hice una transicion rapida y durante los 20km estuve cogiendo corredores, poco a poco iba encontrandome mejor, ademas pensando que venia el sector de carrera y alli iba a darlo todo, en el parcial de ciclismo hice el 28, no tenia ni idea en que posicion iba, me daba igual, hice una segunda transicion muy rapida y sali como un tiro a coger a todos los que pudiera, iba muy bien con un buen ritmo incluso el ultimo km pude cambiar para terminar fuerte, al ser dos vueltas a un circuito se juntaba los doblados con los que estabamos terminando y yo no dejaba de pasar agente pero ya no me fijaba en la pulsera que nos daban al comenzar la segunda vuelta y no sabia al final si eran doblados o que los estaba pasando, en fin que termine muy bien sin saber el tiempo ya que se me olvido darle al cronometro ni la posicion, puesto que teniamos que viajar y las clasificaciones tardaron mucho nos venimos sin saber nada de nada, hasta esta mañana que las he podido comprobar, la verdad que me ha sorprendido, llevo justo 40 dias entrenando y consegui meterme en el puesto 34 con un tiempo de 1:11:55 de 229 que terminaron, remontando en bicicleta y carrera 65 posiciones y marcando los siguientes parciales: 99 en natacion (era de esperar), 28 en ciclismo y 12 en carrera, se ve claramente la desconpensacion entre las tres disciplinas, este es el mejor indicativo para saber que puntos hay que trabajar mas.
En general muy contento ya que voy bien entrenando y con ganas de hacer una buena temporada de duatlones.
El dia 22 de agosto ire a estepona donde tambien se espera una participacion masiva sin duda me voy a centrar en hacer una buena natacion.

2 comentarios:

entrenaconluismi dijo...

eres una maquina, el año que bienes no va haber quien pueda con tigo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Vicente, soy José Carlos Lindes. Te felicito por tus progresos en el triatlon. Es admirable que con lo duro que es el atletismo te hayas pasado al triatlón que ya es agónico. Mucha suerte y adelante.

http://ubetense.blogia.com