lunes, 8 de febrero de 2010

LECTURA POSITIVA DEL DUATLON DE AGUILAS

La lectura es positiva no por el resultado, ni por el desenlace de la carrera que fue fatal, si no para darme cuenta que no se puede ir a una carrera de esta envergadura sin estar minimamente preparado.
No se por donde empezar, pero como me gusta mucho las estadísticas os doi algunos datos, el circuito de 5Km estaba perfectamente medido y además no era llano tenia algo de desnivel pues deciros que 33 personas hicieron menos de 16:30 en el 5000 y dentro de esos 33, 23 bajaron de 16 minutos, impresionante, sigo con la bicicleta, el primero una bestia sacando una media de 40,35Km/h, el terreno no era para nada llano y había que dar 6 giros de 180º donde te tenias que parar completamente (claro teniendo en cuenta que este tío es campeón del mundo de la XTERRA PLANET en Muai Hawai es normal, vamos que es profesional como muchos que había compitiendo, mirad por curiosidad el vídeo del nota que gano subiendo una rampa de 500m con un 18% de desnivel, es una bestia: http://www.youtube.com/watch?v=Q0XEn-xbNbw), en fin que se fue solo en bicicleta y no había quien lo pillara, los perseguidores era un grupo de unas 20 personas que fueron a una media de 38,5 Km/h, y el resto fuimos(me incluyo yo) entre una media de 35 y 37 Km/h, y por ultimo la ultima carrera a pie pues mas de lo mismo.
Ahora voy a contar mi experiencia, cuando llegue por la mañana después de algunos imprevistos con mi compañero Juansa, empecé a ver lo que había por allí, y ya no pintaba bien, había mucha gente del norte y tu no te haces un porrón de km solo por participar, yo sabia que no estaba al 100% el la carrera, pero en bici creía que no estaba mal, en fin empieza la carrera y yo mantengo el ritmo que se que puedo llevar hice un tiempo de 16:55, se puede mejorar pero ahora mismo no estoy para mas, empieza el sector de bicicleta y me junto en un grupo con otros 4 corredores impresionante el ritmo que llevábamos iba a tope y haciendo el máximo esfuerzo para no descolgarme, ese esfuerzo extra lo pague en el km 13,5 donde se me subió el gemelo con un dolor grandisimo, estiro y sigo pedaleando, ya me he descolgado del grupo y me quedo solo hasta el final, esto fue un calvario el gemelo se me subía continuamente, pensaba que no iba a terminar, lo hice como pude y aun así saque una media de 35km/h, la verdad que todavía no me lo creo, llega la transición y a penas podía dar un paso, dejo la bici me calzo las zapatillas y empiezo a correr, no sabia ya como apoyar para que no se me subiera el gemelo, para colmo me empieza a dar la lata el otro gemelo y para rematar se me empieza a subir el cuadriceps derecho, por dios un km para llegar a meta y lo veía tan lejos, sin duda alguna ha sido el km mas largo de mi vida, pero termine y me clasifique para el campeonato de España para grupos de edad, aunque no era muy complicado ya que terminamos 51 y del 20 al 50 se clasificavan yo entre el 47, simplemente con terminar hubiese entrado, pero es que visto lo visto me costo la misma vida terminar, la parte negativa es que de hacer tantos esfuerzos hoy me he levantado y tengo la musculatura de las piernas destrozadas, espero que la cabezoneria de terminar no me salga caro con alguna lesión.
Ahora llega la reflexión, en carrera sabia que iba a aguantar, pero este deporte es nuevo para mi y sobre todo aunque no vaya mal en bici no he hecho km para ir a una competición de estas características, os sorprendería si os digo que desde septiembre he hecho apenas 600 km en bici, por lo tanto no hay que darle mas vuelta, me paso lo que me paso por que no he entrenado para una competición de estas características, me quedo con lo positivo se que si entreno suficiente tengo un margen grande de mejora y esta claro que no voy a ganar pero para estar entre los 30 primeros si, acabo de empezar en este deporte y por ahora también he sacado en claro que mis conpeticiones son en grupos de edad, y una vez que consiga las adaptaciones necesarias y me vea capacitado para ello daré el salto a la categoría elite, he querido empezar la casa por el tejado y como es normal eso nunca sale bien.

3 comentarios:

Pascual dijo...

Ya sabes lo que es un duatlón de verdad. Yo con Ruzafa he corrido varios duatlones y no le ves el pelo desde el principio, y en bici no te digo nada es una bala, es profesional con Orbea en mtb. Animo y a seguir entrenando, que esto es para pasarlo bien a los que nos gusta el deporte, y si quieres a ver si quedamos una tarde para entrenar con la bici de montaña, un saludo.

TRIGORD dijo...

Bueno es que Ruzafa es mucho Ruzafa,pero seguro que la disfrutaste con tanta gentuza profesional,enhorabuena por tu clasificacion,ya me conto Juansa como fue todo.

JOSE VICENTE LOPEZ CABRERA dijo...

La verdad es que en aguilas no disfrute mucho, sufri bastante, de hecho he ido a que me vea el fisio y tengo una buena contractura en el gemelo izquierdo, ahora toca recuperarse y empezar a entrenar despacito y con buena letra.
Si me gustaria hacer km de montaña luego nos ponemos en contacto y quedamos para hacer algun entrenamiento.