sábado, 22 de junio de 2013

CRONICA TRIATLON DE ALMERIA

El pasado domingo día 16 dispute el triatlon de Almeria en distancia sprint, esta prueba la tengo marcada en mi calendario como especial y obligatoria por varios motivos, el primero es por que fue el tri en el cual debute en el 2008, al cual me presente sin apenas entrenar natación y con una bici prestada, mirando aquella clasificacion quede en el puesto 63 saliendo del agua el 115 donde había en total 180 participantes y donde los primeros clasificados siguen siendo los mismos que actualmente, en esa carrera estaba a una distancia de ellos de unos 12 minutos, ahí comenzo mi particular batalla con el triatlon, sabiendo la dificultad que entrañaba este deporte y lo difícil que era aprender sobre todo a nadar y entrenar con las pocas o ningunas instalaciones que tenemos en Ubeda, además de que tenia que aprender por si solo y así lo hice me puse el mono de trabajo y manos a la obra, he sido autodidacta total a base de empaparme de vídeos, de estudiar métodos de entrenamientos, de mucho empeño y sacrificios desde entonces hasta ahora he conseguido nadar medianamente bien, y después de 5 años sin ser ningún chaval he conseguido en el 2013 volver a Triatlon de Almeria y quedar en el puesto 15 de la general saliendo el 47 del agua con 250 participantes quedando  tan solo a unos 4 minutos de los primeros, solo puedo decir que nada es imposible si crees en ello y das todo y mas para conseguirlo, por supuesto por mi forma de ser no me conformo con  lo obtenido y hay que seguir luchando y entrenando con humildad y sacrificio para mejorar, con esto no gano nada, pero el simple hecho de saber que los que están delante de mi en la clasificacion llevan muchos años en triatlon quedando entre los primeros puestos, son nadadores con unas buenas instalaciones,  la mayoría desde pequeños pertenecen a clubes de natación con sus respectivos monitores y entrenadores, algunos son casi profesionales.....etc, y llegar yo desde cero, autodidacta, mayorcito para empezar en este deporte y verme en una clarificación general con ellos no tiene precio, la satisfacción personal que tengo ahora mismo merece la pena todas la horas de entreno y sacrificios que he tenido en estos años.


Aparte de los motivos que anteriormente he dicho esta prueba sigue marcándome, este año ha habido un hecho que por que no lo voy a decir, me siento totalmente responsable, que ha hecho que otro año mas sea esta prueba totalmente especial, aparte por el resultado obtenido, mi club el TRIATLON VIALTERRA UBEDA del cual soy presidente y funde practicamente solo convenciendo a dos amigos que me ayudaran para poder formarlo ya que se necesitaban tres personas para hacerlo, desde entonces y hace ya tres años ha sido una lucha constante que ahora se ve recompensada y merece la pena, en el primer triatlon del 2008 fui yo solo, en otras ocasiones igual y algunos años hemos ido 2 o 3, pues bien en el 2013 el club se ha presentado nada mas y nada menos que con 10 triatletas y además con buenos resultados individuales y por equipos que hemos quedado 5º, esta claro que cada uno se sacrifica y entrena para tener buenos resultados, pero esta medalla de ver al club VIALTERRA UBEDA de los mas numerosos que había en Almeria en competición me la cuelgo yo, y si a esto le sumo que he empezado a trabajar con un grupo de 6 chavales de 16 años que se han interesado por el triatlon hace que lo que hago merezca la pena por partida doble, y cuando alguien se pregunta que si merece la pena tantas horas y tanto entrenamiento le diré que lea esta entrada y aquí tiene la respuesta, merece y mucho la pena.



En esta entrada también quiero nombrar a compañeros que no estuvieron en Almeria por lesiones importantes pero que hubiesen estado seguro y lo hubiesen hecho fenomenal, ellos son Bobas, Fanegas y Sebi, desde aquí le mando todos mis ánimos para que se recuperen lo antes posible y decirles que en Almeria me acordaba constantemente de ellos....


No hay comentarios: