miércoles, 19 de junio de 2013

CRONICA CAMPEONATO ANDALUCIA TRIATLON PUNTA UMBRIA

Empezamos  a resumir lo que fue el Cto de Andalucia de Triatlon en Punta Umbría. Quedamos muy temprano ya que decidimos hacer el viaje de ida y vuelta en el día, la verdad que se hizo corto y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en la zona de boxes. Aun asi la paliza que nos pegamos los 4 valientes fue considerable, llegue a mi casa muerto.



Esa semana había tocado semana de descarga por lo que iba con la incógnita de la respuesta que iba a tener mi cuerpo.

Sin darnos cuenta estábamos en la linea de salida la cual me resulto un poco rara y estúpida por parte de la organizacion ya que hicieron un circuito con boyas que apenas se veían y en redondo.

Gracias a esta estupidez y a que teníamos que salir del agua para comenzar otra vuelta donde nos juntábamos los que salíamos con los que entraban propicio que algún listillo ni si quiera saliera del agua con lo que haciendo lo que considero una natación buena para mi nivel no salí estuve en el puesto que me correspondía.

Hice una transición rápida y me puse como un poseso a tirar en bici sin mirar atrás y no pidiendo relevos a los que se iban acoplando a mi rueda, yo iba hacer mi carrera, enseguida formamos un grupo donde por suerte había gente que colaboraba, yo notaba que podía ir mas fuerte de hecho me ponía a tirar y me quedaba solo, pero consideraba que no tenia fuerzas suficiente para ir me solo y a después la carrera iba se un suplicio, así es que no me quedo otro que viajar en el grupo sin opciones ninguna, por delante había varios grupos que volaron en bici, no se de donde salio tanta gente, pero claro esto era un Cto de Andalucia.



En cuanto a la carrera aunque corrí con intensidad el ritmo no lo encontré cómodo ni tenia la chispa que tuve en Sevilla, quizás por la poca activación que llevaba, quizás por que sabia que el grupo que iba delante nos ha sacado en bici mas de dos minutos y tienes que correr muchisimo para adelantar posiciones, no obstante adelante varias posiciones pero mi cabeza me decía que no, así hice la carrera rápido pero no cómodo y además sufriendo para terminar en la posición 45º de la general, 41º del Cto de Andalucia y 11º de mi categoría, los resultados fueron muy aproximados a los del año pasado teniendo en cuenta que la carrera del año pasado se desarrollo de otra forma que en mi caso me favorecio, en cambio este año estando bastante mejor y entrenando muy bien no tuve el desarrollo de la carrera a mi favor, en un triatlon todo cuenta, además otra cuestión que no debía de pasar en un Cto de Andalucia Olímpico es que te varíen tanto las distancias entiendo que en es muy difícil hacer las exactas pero no entiendo que metan 45km de ciclismo y 10,8 km de carrera, en fin espero que estos detalles los cuiden y los mejoren para próximas citas. 

En cuanto al resultados por equipos ha sido genial nos hemos clasificado en 8º lugar, este puesto en un club con apenas tres años desde su creación es un logro importante y que indica el crecimiento del club tanto en componentes como en nivel.

No hay comentarios: