lunes, 26 de septiembre de 2011

PUESTO 12º DE MI CATEGORIA Y 29º DE LA GENERAL EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLON


Al final he terminado en el puesto 12 de mi categoria, estoy contento por que he dado todo lo que tenia, tengo que reconocer que he cometido un fallo, bueno no ha sido mio sino de la federacion española de triatlon la cual no nos informo de que la prueba era sin drafting (ir a rueda), por lo que yo habia preparado la prueba para poder ir a rueda quitandole un poco de importancia al sector de bici y ahi ha estado el error, cuando llegue a Gijon mi compañero Juansa me informo que la prueba era sin drafting, asi es ni que decir tiene que el sector de bici aunque lo di todo fue el determinante en esta prueba donde se hicieron realmente las diferencias que luego en el ultimo 2500 fueron inalcanzables.


Se salio rapidisimo como era de esperar en este tipo de pruebas, ademas de que el nivel era grandisimo donde se encontraban gente que estan en la elite del duatlon en España, con decir que el mejor tiempo del 5000 fue 15:33, lo hizo el hermano de las hermanas fuentes-pilas, se ve que en la familia corren todos bastantes, yo volvi a hacer marca personal del 5000 marcando un tiempo de 16:40 (medido con gps), la transicion muy rapida y sin poder coger aliento a tope con la bicicleta donde veia que la gente que iba delante mia cada vez se separaban mas, me pasaron dos o tres personas en el sector de bici, yo mantube mi esfuerzo a tope hasta el final, estaba muy cansado pero no me podia relajar quedaba el 2500, transicion de nuevo rapida y como tenia planeado el primer 500 a tope donde recupere varias posiciones y puse velocidad de crucero, iba manteniendo el ritmo pero las piernas ya le costaba, aparecian dolores por todos los sitios posibles asi es que estube concentrado en el esfuermo para luchar por mi puesto no sabia cual era en ese momento pero a mi siempre me gusta en los finales luchar por mantener el puesto sea cual sea y eso hace que saques fuerzas donde no las hay.

Al final 1h de carrera se pasa rapidisimo es un esfuerzo maximo donde las pulsaciones no bajan en ningun momento, contento cuando cruzo la meta y poder haber vivido, participado y terminado este gran evento y a la vez triste por que ya ha finalizado, me daba igual el puesto ya que lo habia dado todo dentro de mis posibilidades asi es que muy contento por todo lo acontecido en Gijon incluido el puesto y viendo la clasificacion tan ajustada que ha habido entre los primeros quedandome a tan solo 2´del la medalla, esto me da fuerzas para seguir luchando y entrenando dia a dia siempre dentro de mis posibilidades claro esta.

Enlace de mi entrada en meta: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=434&video=30121

No hay comentarios: